Buthan Camboya China Corea del Norte Corea del Sur Dubái Filipinas Hong Kong India Indonesia Japón Laos Malasia Maldivas Mongolia Myanmar Nepal Singapur Sri Lanka Taiwán Tailandia Uzbekistán Vietnam
Viajes por destino cerrar En construcción
Por la Ruta de los Mercaderes   > Asiatique Viajes
Por la Ruta de los Mercaderes
TASHKENT, KHIVA, AYAZ KALA, BUKHARA Y SAMARCANDA (NOCHE EN YURTA)
Hubo una época donde todo se juntaba en un camino, desde las especias de China a las sedas de India, pasando por todo Persia y Roma; Genghis Khan, Marco Polo o Tamerlán, todos se juntaban en este camino que unía las culturas más dispares de aquellos y estos tiempos: Uzbekistán.
ItinerarioPrecios y hotelesInformación útilIncluye / No incluye
Itinerario

Itinerario

Viaje organizado a Uzbekistán en español 13 días                                                        

Día 01.-           España – Estambul - Tashkent

Salida de España con destino Taskent, vía Estambul. Noche a bordo.

Día 02.-           Estambul – Tashkent

Llegada a la Capital de Uzbekistán, Tashkent, una de los centros financieros más importantes de todo Asia Central. Traslado al hotel, donde nos permitirán alojarnos antes de las 12.00 hrs. y desayuno. Después, visita de la ciudad: La Plaza de Amir Temur, El Monumento al Coraje, a las víctimas del terremoto en 1967, La Plaza Drujba Narodov, donde se encuentra el Parlamento. La Plaza Mustakillik, conocida como la plaza de la Independencia con el monumento a las víctimas de las Segunda guerra mundial. Continuaremos la visita con el complejo Hast Imam, donde están el Mausoleo de Kaffal Shashi, la Madraza Bakarkhan y el Museo al Corán. Finalizaremos con la visita al famoso mercado Chorsu. Alojamiento en el hotel.

Día 03.-           Tashkent – Urgench – Khiva

Desayuno en el hotel.Día libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino Urgench. Llegada, traslado por carretera a Khiva (30 min. Aprox) y alojamiento en el hotel.

Día 04.-           Khiva

Desayuno en el hotel. Khiva es un antiguo lugar, el corazón de la Historia. Khiva se divide en dos partes: Ichan Kala (dentro de la muralla) y Dishan Kala (fuera de la muralla). La parte amurallada es un museo al aire libre. La visita comienza: La Mezquita Djuma, Kunya Ark, El Minarete Kelta, la Madraza Muhammad Rakhim Khan, el Complejo Pakhlavan Mahmud, El Minarete y Madraza Islam Khodja y la Madraza Allah Kuli Khan. Regreso al hotel y alojamiento.

 Día 05.-           Khiva – Ayaz Kala (2 horas por carretera)

Desayuno en el hotel. Salida sobre las 10.00 hrs. por carretera hacia Ayaz Kala. Llegada sobre las 12.00 hrs. para conocer las antiquísimas fortalezas de: Toprak Kala, Guldursun Kala y Ayaz Kala. Traslado a la Yurta; campamento en el desierto utilizado por los nómadas desde los comienzos de las largas rutas de la Seda. Tiempo libre (pueden realizar un paseo en camello si lo desean). Alojamiento en las Yurtas.

 Día 06.-           Ayaz Kala – Bukhara (7 horas por carretera)

Si lo desean, pueden observar el amanecer oriental. Desayuno en las Yurtas. Salida por carretera sobre las 09.00 hrs. hacía Bukhara, a través del Desierto Kuzil Kum, el más grande de todo Asia central, y por el río Amu Darya, gracias al cual se crean pequeños Oasis donde acampan las yurtas. Llegada a Bukhara sobre las 16.00 hrs. Bukhara es quizás, el tesoro de Uzbekistán. Nada tiene que envidiar a Samarcanda, es el mejor sitio para las compras junto con el mercado Chorsu de Tashkent.

Regreso al hotely alojamiento.

 Día 07.-           Bukhara

Desayuno en el hotel. Día completo de visita en Bukhara: La Fortaleza Ark, en la época medieval, esto fue la ciudad entera, con las casas de emires, mezquitas, instituciones del gobierno, una cárcel para ejecuciones públicas y una prisión. El Mausoleo Samanida, una pieza maestra de la arquitectura; El Mausoleo Chasma Ayub; La Mezquita Bolo Khauz y Poikalon, un conjunto arquitectónico que incluye La Mezquita Masjiji Kalon, el Madraza Miri Arab con su alto minarete. Por la tarde continuarán la visita para conocer: La Madraza Ulugbek, la Madraza Abdul Aziz Khan, Chor Minor, El mercado de Tim Addulla Khan, construido en 1577, donde se vendían las mejores seda y lanas de Afganistán. Como otros bazares también muy conocidos por su venda de oro, joyas, cambio de monedas antiguas… Por último, la visita a la Casa Lyabi, del siglo XVI, una de las más bonitas de la ciudad. Regreso al hotel y alojamiento.

 Día 08.-           Bukhara

Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de unas 3 horas, donde conocerán: La residencia del Emir, Sitorai Mokhi – Khosa, y la Necrópolis Bahaaddin Naqshbandi, del siglo XIV, “castillo de quien tiene la verdad divina”.Regreso al hotel y alojamiento.

 Día 09.-           Bukhara – Shakhrisabz – Samarcanda (300 km + 100 km= 5,5 horas)

Desayuno en el hotel. Salida sobre las 08.30 hrs. Hacia Shakhrisabz, por carretera. Llegada a 12.00hrs. y visita de la ciudad: La Mezquita Kuk Gumbaz y el Complejo Dorus Tilovat, mezquita de viernes construida en 1437; Gumbazi Seydon, de 1438 por Ulugbek fue el Mausoleo para sus descendientes. El Completo Doru Saodat, construido por Tamerlán en 1392, la Mezquita Hazrat Imam del siglo XIV y el Palacio de Verano de Tamerlán, Ak Saray, el palacio blanco. Sobre las 16.00 hrs. Salida por carretera a Samarcanda. Llegada sobre las 17.30 hrs. Regreso al hotel y alojamiento.

 Día 10.-            Samarcanda

Desayuno en el hotel y salida de día completo para conocer la ciudad: El Museo Afrosiab, el Observatorio de Ulugbek, del siglo XV, el Mausoleo Shahi Zinda, un complejo con más de 20 únicas edificaciones. Por la tarde continuarán con el Mausoleo Gur Amir, y la histórica Plaza de Registán, centro oficial del Impero de Tamerlán y sus increíbles madrazas. Y, por último, la Mezquita Bibi Khanun. Regreso al hotel y alojamiento.

 Día 11.-             Samarcanda

Desayuno en el hotel. Por la mañana tendrán tiempo libre para las compras o pasear por la ciudad. Visitarán una fábrica de vinos, donde degustarán el vino uzbeko de Khovrenko. Regreso al hotel y alojamiento.

 Día 12.-            Samarcanda – Tashkent (300 km en tren= 2 horas)

Desayuno en el hotel. Por la mañana tendrán tiempo hasta la hora de traslado al tren para embarcar en el Afrosiab con destino Tashkent. Salida a las 18.00 hrs. Y llegada a las 20.10 hrs. Traslado al hotel y alojamiento.

 Día 13.-            Tashkent – Estambul – España

Salida por la mañana temprano hacia el aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino final España, vía Estambul. Llegada.

Fin del viaje y de nuestros servicios.

Precios y hoteles

Precios

 Precio por persona en Habitación Doble Desde:

  • 2.190 euros por persona en Doble con Tasas Incluidas

Opcionales:

  • Guía de habla hispana durante los 12 días del viaje: + 235 euros por persona (viajando 2 personas)
  • Suplemento de Media Pensión: 15 euros por persona y noche
  • Suplemento de Pensión Completo: 30 euros por persona y noche.

 

Alojamientos Seleccionados o Similares

Ciudad

Alojamiento

Estancia

Tashkent

Shodlik Palace 4*

3 noches

Khiva

Malika/Shaherezada 3*

2 noches

Ayaz Kala

Yurta (en el desierto, alojamiento básico)

1 noche

Bukhara

Kukaldosh / Devon Begi / Sultan 4*

3 noches

Samarcanda

Diyora/Malika Prime/Grand Samarkand 4*

3 noches

-Los alojamientos en Uzbekistán no se corresponden con la categoría hotelera en España.

 

 

Consulta Precios y detalles > Asiatique Viajes

Información útil

Información útil

Uzbekistán, Información Útil

 Mapa de Uzbekistan

 

CAPITAL: Tashkent

DIFERENCIA HORARIA: + 3 horas en verano (4 horas en invierno)
MONEDA: Som. Podéis llevar consigo tanto dólares como euros. Aunque se usa más los dólares en Uzbekistán. En los puntos de cambio (en los hoteles, bancos) siempre podéis cambiar Euro y Dólar a moneda nacional.
Cotización del dolar y Euro según el curso (mayo 2015):
1 $ = 2.292 som
1 € = 3.154 som

MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR: Las épocas preferidas para viajar a Uzbekistán: desde abril hasta octubre

VISADOS PARA UZBEKISTÁN
Documentación: Pasaporte con validez de 6 meses desde el regreso del viaje.

Visados: Todos los españoles necesitan un visado para entrar en Uzbekistán. Se puede tramitar desde la embajada en España, deberá presentar:

Formularios rellenados (http://uzbekembassy.es/formularios/visa.pdf);
Pasaporte original (con vigor 6 meses después de la fecha de regreso);
2 fotografías de color formato de carné;
Pago por el visado
*Los pasajeros de otros países necesitarán consultar sobre su visado antes de viajar.

A tener en cuenta

  •  Servicios sujetos a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.
  •  Las tarifas no son válidas durante Períodos de Eventos Especiales, festivales, eventos deportivos, congresos, etc.
  •  Todos los precios mencionados en este presupuesto han sido calculados en base a los tipos de cambio aplicables y tarifas vigentes en la fecha de presentación del mismo. Una variación significativa de estos elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja. Condiciones Generales de Contratación según nuestra página web: http://www.asiatiqueviajes.com/CONDICIONESGENERALESYAVISOLEGAL
  •  No se acepta el pago con American Express

EVENTOS ESPECIALES:

1 de Enero: Año Nuevo.
8 de Marzo: Día de la Mujer.
21 de Marzo: Año Nuevo Oriental.
8 de Abril: Pascua ortodoxa (la fecha se cambia cada año)
9 de Mayo: Día de la Victoria.
1 de Septiembre: Día de la Independencia.
1 de Octubre: Día del Profesor;
8 de Diciembre: Día de la Constitución.

Fiestas religiosas con fechas que se cambian
Fiesta del fin del Ramadán (la fecha se cambia cada año)´
Fiesta del Ramadan
________________________________________
Comience ahora mismo
Si desea reservar en firme necesitamos los siguientes datos y pasos a realizar:
• Lo primero que necesitamos son los nombres y apellidos de todos los pasajeros, exactamente igual que aparecen en el pasaporte (pasaporte con validez de 6 meses desde el regreso del viaje a Asia).
• Necesitaremos también los pasaportes escaneados por mail o fotocopia,
• Un número de DNI y Dirección postal completa para la Factura y,
• Teléfono de contacto.

Con sus nombres completos podremos bloquear las plazas de avión y empezar a reservar todos los servicios terrestres y aéreos domésticos, una vez queden todos confirmados, entre 48-72 horas laborables, les pedimos el 40% del total del viaje para poder emitir los billetes de avión, a partir de este momento, cualquier cambio o cancelación conlleva gastos (por favor lean apartados de Seguros de Viajes y sus coberturas).
Un mes antes de la salida del viaje, pedimos el resto del total, enviaremos la documentación con un mensajero y una vez tengan la Documentación, le llamamos por teléfono para resolver las dudas antes del viaje.

Seguros de Viaje: Multi-asistencia Plus con anulación

Incluye / No incluye

Incluye / No incluye

Servicios Incluidos

  • -Vuelo intercontinental España – Uzbekistán– España con Turkish Airlines, TK, en clase turista.
  • -Vuelo doméstico en clase turista
  • -12 noches de alojamiento y desayuno en hotel indicado o similar.
  • -Traslados y excursiones en privado: 1-2 personas - Coche Sedan con aire acondicionado STEREO ; 3-7 – Minivan con aire acondicionado STEREO ;
  • -Guías locales de habla hispana en las excursiones programadas en el itinerario en 5 días (días 2, 4, 7, 8 y 10). El día 9 será con guía local inglesa. Y los días restantes (Días 3, 5, 6, 11 y 12), tendrán asistencia del conductor para los traslados (habla local, ruso y en ocasiones inglés)
  • -Entradas a monumentos especificados en el itinerario.
  • -Tasas y carburantes aéreos
  • -Seguro médico y de CANCELACIÓN del viaje.

Servicios No Incluidos

  • -Propinas, teléfono, lavado y planchado de ropa, gastos personales, y en general cualquier otro servicio no especificado en el itinerario.
  • -Visado de Uzbekistán: Tramitación y gastos de visado para Uzbekistán (Servicio opcional: 150 € por pasaporte español, visado de una entrada, tramitación normal, mínimo dos pasaportes).
  • -Gastos de entradas en fotografía y vídeos dentro de monasterios y museos.