Buthan Camboya China Corea del Norte Corea del Sur Dubái Filipinas Hong Kong India Indonesia Japón Laos Malasia Maldivas Mongolia Myanmar Nepal Singapur Sri Lanka Taiwán Tailandia Uzbekistán Vietnam
Viajes por destino cerrar En construcción
Uzbekos & Kirguises   > Asiatique Viajes
Uzbekos & Kirguises
Tashkent Khiva Bukhara Samarcanda Bishkek Chon Kemin Karakol
SALIDAS EN GRUPO CON MAS PERSONAS.
ItinerarioPrecios y hotelesInformación útilIncluye / No incluye
Itinerario

Itinerario

Ruta alternativa a Uzbekistán y Kirguistán                                                            

Día 01.-           España – Estambul – Tashkent (Uzbekistán)

Salida de España con destino Taskent, vía Estambul. Llegada de madrugada a Tashkent (del día 2), capital de Uzbekistán, es una ciudad cultural y centro económico de Asia Central, cuya historia y esplendor se originan hace más de 2.000 años, con el comercio de la seda y el raso entre Oriente y Occidente.

La ciudad se ha encontrado bajo influencia persa, árabe, turca y soviética. Es la ciudad más moderna, dotada de metro, tranvías, trolebuses y autobuses, teatros, escuelas superiores, bibliotecas y museos. Tralado al hotel y alojamiento.

 Día 02.-           Tashkent – Urgench – Khiva

Desayuno en el hotel. Salida para visitar la parte antigua de la ciudad: Complejo arquitectónico Hasti Imam, incluso Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi; Visita a la Biblioteca, situada en la misma plaza y tiene su importancia por albergar el “Corán de Usman”; Madrasa Kukeldash (visita exterior), bazar Chorsu. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Tashkent para salir en vuelo doméstico con destino a Urgench. A la llegada traslado por carretera a Khiva (30 km, ~40 min). Llegad a Khiva y alojamiento en el hotel.

 Día 03.-           Khiva

Desayuno en el hotel. Comenzamos las visitas en el complejo arquitectónico: Ichan – Kala, la parte dentro de la Muralla y ciudad museo. Importante centro comercial en la edad media y punto fundamental en la Ruta de la Seda. Patrimonio de la Humanidad desde 1990. Visita de Ichan-Kala (siglos XVII- XIX):  Kalta Minor, Castillo Kunya Ark, Madraza Mohammed Rahim Khan, Minarete y Madraza Islom Khodja; Complejo arquitectónico Tash Hovli (harem siglo XIX), Mausoleo de Pahlavan Mahmud (siglos XIV-XVIII), Mezquita Juma (siglo X). Regreso al hotel y alojamiento.

Día 04.-           Khiva – Bukhara

Desayuno en el hotel. Salida en transporte hacia Bujara (550 km, 8-9 hrs.), atravesando el desierto Kizil-Kum, que significa "las arenas rojas". Para llegar de Khiva a Bujara cruzaremos el histórico río Amudaria (este río junto al Sirdaria discurre más al norte marcando la frontera con Kazajstán, siendo los únicos abastecedores de agua del mar Aral). En el Valle del río Amudaria haremos una parada, desde donde tendremos una extraordinaria panorámica del valle. Llegada a Bujara y alojamiento en el hotel.

Día 05.-           Bukhara

Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de Bukhara (= Bujara): Mausoleo de los Samánidas (siglos IX-X), está construido bajo una técnica siguiendo principios proporciónales. La época de los grandes matemáticos hizo que los principios de la geometría se trasladasen a la arquitectura; Mezquita Bolo-Hauz (principios del siglo XX); Ciudadela Ark (siglo IV A.d.C.), es la estructura más antigua de la ciudad. Fue residencia de los emires de Bujara, ocupada desde el siglo V hasta el año 1920, cuando fue bombardeada por el ejército ruso. La última coronación que tuvo lugar allí fue la de Alí Khan en el año 1910; Mausoleo y manantial sagrado Chashmai Ayub (siglo XIV), también conocida como “la fuente de Job”. Se trata de un lugar sagrado que se cree fue visitado por el profeta Job. También se cree que sus aguas son puras y que cuentan con propiedades curativas. Minarete Kalon fue eregido en 1127 y representa la historia de Bujara de los siglos XI-XII. En su parte más inferior mide 9 m de diámetro, reduciéndose poco a poco hasta llegar a la corona rodeada por una decoración con estalactitas, alcanza la altura de 46 m;  Mezquita Poi Kalon (siglo XII) con 127 m por 78 m, es una de las más grandes del Asia Central; Madraza Miri Arab, construida en tiempos del Khan Ybaidullí, entre 1530 y 1536; Tres Mercados: este complejo de cúpulas del siglo XVI conocido como la Primera, Segunda y Tercera Cúpulas son unos recintos abovedados a los que se unían un gran número de galerías para los comercios y talleres de los artesanos; Complejo arquitectónico Lyabi Hauz (siglos XIV-XVII): conjunto de dos madrazas  y una Khanaka construidos alrededor del mayor estanque de la ciudad. Chor Bakr. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 06.-           Bukhara – Samarcada

Desayuno en el hotel. Después salida en autocar con destino a Samarcanda (270 km; ~5 horas). Llegada a Samarcanda y alojamiento en el hotel.  Las visitas en Samarcanda: Complejo arquitectónico Shakhi-Zinda (siglos IX-XV), conjunto de monumentos funerarios cuyo nombre significa “tumba de los reyes vivos”. Está compuesto por un conjunto de panteones y la tumba de Usam Ib Abbas, sobrino del profeta Mahoma. Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad y un importante lugar de peregrinaje; Observatorio Ulughbek (siglo XV), Museo de la ciudad antigua Afrosiyab. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 07.-           Samarcanda – Tashkent

Desayuno en el hotel. La excursión por Samarcanda: La Plaza Registán: complejo de majestuosas madrazas y centro neurálgico de la ciudad, donde se encuentran tres importantes madrazas: Ulugbek, Tillya-Kori y Sher-Dor. La plaza fue el centro de la vida pública en la Edad Media. Se restauró en 1920 y actualmente es un destacado atractivo turístico; Mausoleo Guri Emir (siglos XIV-XV), este complejo arquitectónico con su cúpula de color azul celeste contiene las tumbas de Tamerlán, sus hijos Shahrukh y Miran Shah y su nieto el famoso astrónomo Ulugbek. En la sala principal de la cripta se encuentran las tumbas decorativas labradas en mármoles, onís, e incluso en la del propio Tamerlán con nefrita. Mezquita Bibi-Khonum, su construcción fue finalizada poco antes de la muerte del emperador Timur.  En un momento de su historia llegó a ser una de las mezquitas islámicas más grandes del mundo. Se fue deteriorando lentamente con el paso de los años y en 1897 se derrumbó durante un terremoto; Bazar Siab. A la hora prevista traslado a la estación para coger tren de alta velocidad Afrosiab (17.00-19.20). Llegada a Tashkent y alojamiento en el hotel.  

Día 08.-           Tashkent – Bishkek (Kirguistán)

Desayuno en el hotel. Salida del hotel. Continuaremos visitando algunos de los lugares más emblemáticos y significativos de la ciudad, tales como la Plaza de la Independencia, antiguamente conocida como “Plaza de Lenin”, se encuentra situada en el centro de la ciudad. Está rodeada de edificios oficiales como el Parlamento y los Ministerios, y en ella se sitúan bellas fuentes en cascada, Plaza de Ópera y Ballet, Plaza de Amir Temur, Monumento de Terremoto, el 26 de abril de 1966 se produjo un terremoto que derribó prácticamente el centro de la capital. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Bishkek. Llegada a Bishkek y alojamiento en el hotel.

Día 09.-           Bishkek – Chon Kemin

Desayuno en el hotel. Salida para conocer la ciudad: la Plaza Central Ala-Too, el Museo Histórico Estatal y el Cambio de la Guardia de Honor, la Estatua de Lenin y el Parque Duboviy, la Plaza Pobeda o de la Victoria, y muchos otros lugares de interés.  Salida hacia el valle Chon Kemin (150 km, 5-6 hrs con visitas). Por el camino visita del complejo arquitectónico “Torre Burana”. La torre fue construida en el siglo XI y es el principal vestigio de la antigua ciudad de Balasagyn. Su nombre "Burana" deriva de la palabra mal pronunciada "Monara" que quiere decir el Minarete. Esta ciudad fue establecida en el siglo X sobre otro asentamiento más antiguo y era la capital del este del Estado Karakhanid en los siglos X-XI DC. Es famosa por ser la cuna del poeta Jusup Balasugyn quien escribió un poema épico llamado Katadgu Bilig ("El conocimiento que trae la felicidad "), que ha sido traducido en varias lenguas y una de las ciudades de la Ruta de la Seda. Llegada a Chon Kemin y alojamiento en Guest House.

Día 10.-            Chon Kemin – Lago Issyk – Karakol

Desayuno en Guest House. Salida con destino Karakol (350 km, 9-10 hrs con visitas), la ruta va a pasar por la orilla Norte del lago Issyk Kul- uno de los más grandes lagos alpinos del mundo tras del Titicaca, el lago conocido como el lago de aguas calientes, (así se traduce su nombre de la lengua kirguiz), este se encuentra rodeado por las montañas Tian Shan con sus cimas cubiertas de nieve durante todo el año. Su altura media es de 1700 metros sobre el nivel del mar, profundidad máxima es de 702 m, longitud de 180 km y la anchura de 60 km. Ocupa una cuenca tectónica cerrada. Las aguas del lago son levemente salinas, por la alimentación de manantiales minerales en su fondo y alrededores y deshielo en las montañas que rodean en la primavera. Por el camino excursión al Museo al aire libre de petroglifos grabados escitas y túrquicas (VII AC- VI DC). Son antiguos asentamientos de la Edad de Bronce con grabaciones sobre la piedra a cielo abierto. El estilo de grabación este llamado estilo animalista Saka-Escita y es de representación de animales bella de sus líneas y curiosa de su presentación. El sitio era un Templo antiguo en el que los habitantes celebraron rituales, realizaban ofrendas y dejaron las imágenes de animales sagrados. Desde el Museo se abre una vista preciosa a las montañas celestiales que rodean el lago mismo. Llegada y alojamiento en el hotel en Karakol.

Día 11.-            Karakol – Djeti Oguz – Bishkek

Desayuno en el hotel. Visita panorámica de ciudad: Mezquita Dungana, una de las más atractivas y atrayentes construcciones de madera, en Karakol. La mezquita fue construida en 1910 en estilo clásico chino. La visita siguiente es de la Iglesia Ortodoxa de Santa Trinidad (1876), que conserva una de las sagradas joyas ortodoxas – icono de la Virgen Tijvina. Salida hacia Bishkek (450 km, 8-9 hrs con visitas). La ruta va a pasar a lo largo de la orilla sur del lago Issyk Kul.  Visita del Cañón Djety Oguz, conocido como el cañón de Ciete Toros, un pintoresco lugar que tiene fama por sus formaciones rocosas de arenisca roja, bosques coníferos y prados alpinos. Parada en Kyzyltuu donde tenemos almuerzo en la casa de familia local. Llegada a Bishkek y alojamiento en el hotel.

Día 12.-            Bishkek – Estambul - España

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia

con destino final España, vía Estambul. Llegada.

Fin del viaje y de nuestros servicios.

Precios y hoteles

Precios

Precio por persona en Habitación Doble Desde:

Con 4 viajeros o más: 2.865 euros por persona en Doble con Tasas Incluidas.

Con 2 viajeros: 3.400 euros por persona en Doble con Tasas Incluidas.

-Los alojamientos en Asia central no se corresponden con la categoría hotelera en España.

Nota: 

En Khiva, en Bukhara y en Karakol hay solamente los hoteles de 3*. Son hoteles pequeños – Boutique, ya que no permiten edificar grandes hoteles en los centros históricos.

En Chon Kemin, el alojamiento en una casa de huéspedes, ya que no hay hoteles.

 

Alojamientos seleccionados o similares

Ciudad

Alojamiento

Estancia

Tashkent

Wyndham 4*

2 noches

Khiva

Asia Khiva 3*

2 noches

Bukhara

Asia Bukhara 3++*

2 noches

Samarcanda

Registan Plaza 4*

1 noche

Bishkek

Plaza hotel 4*

2 noches

Chon Kemin

Ashu Casa de Huéspedes

1 noche

Karakol

Green Yard 3*

1 noche

Consulta Precios y detalles > Asiatique Viajes

Información útil

Información útil

Información Útil en Uzbekistán y Kirguistán

 Mapa de Uzbekistán y Kirguistán

 

CAPITAL DE UZBEKISTAN: Tashkent

CAPITAL DE KIRGUISTÁN: Bishkek

DIFERENCIA HORARIA: + 3 horas en verano (4 horas en invierno)
MONEDA:

UZBEKISTÁN: Som. Podéis llevar consigo tanto dólares como euros. Aunque se usa más los dólares en Uzbekistán. En los puntos de cambio (en los hoteles, bancos) siempre podéis cambiar Euro y Dólar a moneda nacional.
Cotización del dolar y Euro según el curso (mayo 2015): 1 $ = 2.292 som / 1 € = 3.154 som

KIRGUISTÁN: Som Kirguís 1 € = 85 som Kirguís

MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR: Las épocas preferidas para viajar a Uzbekistán: desde abril hasta octubre

VISADOS:

UZBEKISTÁN
Documentación: Pasaporte con validez de 6 meses desde el regreso del viaje.

Visados: Todos los españoles necesitan un visado para entrar en Uzbekistán. Se puede tramitar desde la embajada en España, deberá presentar:

Formularios rellenados (http://uzbekembassy.es/formularios/visa.pdf);
Pasaporte original (con vigor 6 meses después de la fecha de regreso);
2 fotografías de color formato de carné;
Pago por el visado
*Los pasajeros de otros países necesitarán consultar sobre su visado antes de viajar.

KIRGUISTÁN:
Documentación: Pasaporte con validez de 6 meses desde el regreso del viaje.

Todos los españoles necesitan un visado para entrar en Kirguistán.

A tener en cuenta

  •  Servicios sujetos a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.
  •  Las tarifas no son válidas durante Períodos de Eventos Especiales, festivales, eventos deportivos, congresos, etc.
  •  Todos los precios mencionados en este presupuesto han sido calculados en base a los tipos de cambio aplicables y tarifas vigentes en la fecha de presentación del mismo. Una variación significativa de estos elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja. Condiciones Generales de Contratación según nuestra página web: http://www.asiatiqueviajes.com/CONDICIONESGENERALESYAVISOLEGAL
  •  No se acepta el pago con American Express

EVENTOS ESPECIALES:

1 de Enero: Año Nuevo.
8 de Marzo: Día de la Mujer.
21 de Marzo: Año Nuevo Oriental.
8 de Abril: Pascua ortodoxa (la fecha se cambia cada año)
9 de Mayo: Día de la Victoria.
1 de Septiembre: Día de la Independencia.
1 de Octubre: Día del Profesor;
8 de Diciembre: Día de la Constitución.

Fiestas religiosas con fechas que se cambian
Fiesta del fin del Ramadán (la fecha se cambia cada año)´
Fiesta del Ramadan
________________________________________
Comience ahora mismo
Si desea reservar en firme necesitamos los siguientes datos y pasos a realizar:
• Lo primero que necesitamos son los nombres y apellidos de todos los pasajeros, exactamente igual que aparecen en el pasaporte (pasaporte con validez de 6 meses desde el regreso del viaje a Asia).
• Necesitaremos también los pasaportes escaneados por mail o fotocopia,
• Un número de DNI y Dirección postal completa para la Factura y,
• Teléfono de contacto.

Con sus nombres completos podremos bloquear las plazas de avión y empezar a reservar todos los servicios terrestres y aéreos domésticos, una vez queden todos confirmados, entre 48-72 horas laborables, les pedimos el 40% del total del viaje para poder emitir los billetes de avión, a partir de este momento, cualquier cambio o cancelación conlleva gastos (por favor lean apartados de Seguros de Viajes y sus coberturas).
Un mes antes de la salida del viaje, pedimos el resto del total, enviaremos la documentación con un mensajero y una vez tengan la Documentación, le llamamos por teléfono para resolver las dudas antes del viaje.

Seguros de Viaje: Multi-asistencia Plus con anulación

 

Incluye / No incluye

Incluye / No incluye

Servicios Incluidos

- Vuelo intercontinental con Turkish Airlines, TK, en clase turista.

- Vuelos domésticos en clase turista

-  11 noches de alojamiento y desayuno en hotel indicado o similar.

- Early check in el día de llegada a Tashkent

-  Traslados y excursiones en grupo con más personas: 1-2 personas - Coche Sedan con aire acondicionado STEREO ; 3-7 – Minivan con aire acondicionado STEREO ; 8-13 personas – MiniBus con aire acondicionado STEREO.

- Guías locales de habla hispana en las excursiones programadas en el itinerario.

-10 Almuerzos y 1 cena en Chon Kemin. Las bebidas no están incluidas.

- Trayectos en clase turista en el tren de alta velocidad Samarcada – Tashkent.

- Entradas a monumentos especificados en el itinerario.

- Carta de entrada para los Visados

-Tasas y carburantes aéreos

- Seguro médico y de CANCELACIÓN del viaje.

Servicios No Incluidos

-Propinas, teléfono, lavado y planchado de ropa, gastos personales, y en general cualquier otro servicio no especificado en el itinerario.

-Visados de Uzbekistán: Tramitación y gastos de visado para Uzbekistán (Servicio opcional: 160 € por pasaporte español, visado de una entrada, tramitación normal, mínimo dos pasaportes).

-Visados de Kirguizistán: los turistas pueden recibir a la llegada al aeropuerto de Bishkek alrededor de 100 $ USD por visado (hay que pagar en el aeropuerto).

-Gastos de entradas en fotografía y vídeos dentro de monasterios y museos.